La policía británica confisca y liquida casi 300 bitcoins en el primer caso de este tipo en el Reino Unido

Las fuerzas de policía incautaron y liquidaron poco menos de trescientos bitcoins en el primer caso de este tipo en el país.

La fuerza de policía del condado de Surrey realizó esta incautación en octubre de 2017, como parte de una redada en una propiedad alquilada en Virginia Water, que se descubrió que contenía una gran granja de cannabis. La atención de la policía se obtuvo después de que el ciudadano letón Seregjs Teresko, que vivía en la propiedad, fuera secuestrado por su novia. Posteriormente fue encontrado ileso al día siguiente, pero fue acusado en varias cuentas, incluido el lavado de dinero en el país. Se encontraron varios lingotes de oro y piedras preciosas en la propiedad de Teresko. Además de esto, se obtuvieron sus llaves privadas y desde entonces ha sido condenado y cumplirá una pena de prisión de nueve años.

Después de configurar su propia billetera de Bitcoin, la Policía de Surrey luego transfirió los 295 bitcoins a su propia cuenta y los vendió en un exchange cripto en el extranjero no especificado a la tasa del mercado. La información compartida apunta que los  precios de referencia para el período, se cree que el precio de Bitcoin fue de alrededor de £ 3,800 ($ 5,000). Esto habría producido un retorno de alrededor de £ 1.2 millones ($ 1.5 millones).

La legitimidad de esta acción sin precedentes en la policía del Reino Unido se confirmó el jueves, ya que un tribunal dictaminó que la fuerza tenía derecho a confiscar los activos digitales. Del dinero recaudado a través de la venta, la Policía de Surrey mantendrá el 18.8%, que se destinará a su presupuesto operativo. Eso equivale a alrededor de £ 273,000.

Hablando sobre el tema, el inspector Matt Durkin dijo:

“La criptomoneda es utilizada legítimamente por mucha gente, pero también es utilizada por delincuentes. Sabemos que en los mercados oscuros, Bitcoin es el medio de intercambio elegido. No íbamos a aceptar que el Bitcoin estaba fuera del alcance de la aplicación de la ley, no es ni lo son otros tipos de criptomonedas “.

La policía del Reino Unido ha estado realizando esfuerzos recientemente para mejorar su conocimiento de la criptomoneda en los últimos meses y ha habido propuestas de varios grupos de aplicación de la ley en el país para cambiar las leyes del país para facilitar la realización de las confiscaciones de criptomonedas.

El dinero recaudado de esta incautación puede representar una contribución significativa a la financiación operativa de la Policía de Surrey, especialmente en un momento en que los presupuestos policiales del Reino Unido se están reduciendo. Sin embargo, la fuerza podría estar lamentando que no hicieran el ataque un mes o dos más; menos de dos meses después de la incautación, Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi $ 20,000.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +