La policía rusa confisca 22 cajeros automáticos de Bitcoin en una represión nacional

¿Podría la incautación abrupta y no anunciada de 22 cajeros automáticos de Bitcoin distribuidos en nueve ciudades rusas señalar el inicio de una represión más amplia contra el cripto comercio?


Búsqueda ilegal y confiscación de cajeros automáticos de Bitcoin

Hasta el viernes 31 de agosto, BBFpro estaba operando con contenta un modesto servicio de cajero automático de Bitcoin en toda Rusia. Luego, sin advertencia ni explicación, todos los 22 cajeros automáticos fueron confiscados con previo aviso o advertencia.

Cuando se le preguntó sobre el decomiso, el CEO de BBFpro, Artem Bedarev, le dijo a los medios de comunicación locales RBC que la orden vino de la Fiscalía General de Rusia, y agregó:

Me dijeron verbalmente que la inspección tomaría al menos seis meses y que los cajeros automáticos no se devolverían hasta que se termine.

, La policía rusa confisca 22 cajeros automáticos de Bitcoin en una represión nacional, Criptomonedas e ICOs

BBFpro tenía 22 máquinas distribuidas en nueve ciudades y Bedarev encontró peculiar que cada una de ellas se recolectara casi simultáneamente.

Tras una nueva investigación, los representantes del Banco de Rusia se mantuvieron callados, pero advirtieron que los reguladores están “llevando a cabo un trabajo sistemático para descubrir y prevenir actividades ilegales en el mercado financiero”. Los mismos representantes también insinuaron que la conversión de activos digitales a fiat y el la posibilidad de transferencias monetarias transfronterizas no controladas podría utilizarse para financiar una serie de actividades financieras ilegales.

El representante legal de BBFpro y abogado en el Centro para los Derechos Digitales, Sarkis Darbinyan dijo,

No hay prohibición de comprar criptomonedas en la legislación actual. La empresa cumple con todos los procedimientos establecidos por la ley, paga impuestos e incluso identifica a los usuarios a pesar de la ausencia de dichos requisitos obligatorios.

¿Comienza un Crypto-Crackdown?

Aparentemente, las autoridades requieren los detalles de la situación fiscal de BBFpro, los detalles de la tasa de cambio y los procesos de know-your-customer (KYC) y anti-lavado de dinero (AML) que aplica la compañía.

, La policía rusa confisca 22 cajeros automáticos de Bitcoin en una represión nacional, Criptomonedas e ICOs

La ofensiva también se produce cuando el Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia refina los planes para desarrollar un sistema de seguimiento de las billeteras de criptomonedas conectadas a individuos y organizaciones en particular.

Dado el reclamo de Darbinyan de que BBFpro es legalmente compatible en todos los aspectos, Bedarev tiene la intención de apelar la incautación ya que la debacle ha causado “costos de reputación y daños económicos directos”.


Imágenes cortesía de Shutterstock

Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +