La razón por la que NO deberías guardar tus criptomonedas en un exchange

La razón por la que NO deberías guardar tus criptomonedas en un exchange

 

La seguridad es primordial en el espacio de las criptomonedas, ya que una vez que un pirata informático logra obtener sus monedas, es posible que no haya vuelta atrás: los fondos pronto se lavarán y se perderán para siempre.

Si bien hay varios consejos y trucos conocidos que se utilizan para proteger sus criptomonedas, incluido el uso de una solución de almacenamiento en frío, los intercambios centralizados de criptomonedas han representado un riesgo de seguridad: no porque sean pirateados, sino por las cuentas que se están creando.

La mayoría han sido pirateados

La mayoría de los principales intercambios han sido pirateados. Incluso Binance perdió 7,000 BTC en mayo de 2019 después de que los piratas informáticos lograron obtener una “gran cantidad de claves API de usuario, códigos 2FA” para llegar a la criptomoneda. Como lo hizo Binance, los intercambios a menudo son dueños de estos ataques y logran pagar a los usuarios. Pudo conocer CriptomonedaseICO.

Algunas de estas plataformas incluso ofrecen seguro en las tenencias de criptoactivos: por lo tanto, se minimizan las posibilidades de perder sus criptomonedas. El problema con la creación de una cuenta no está relacionado con el intercambio de piratas informáticos, sino con su seguridad personal.

Ocurren fugas de datos

Crear una cuenta con cualquier servicio en línea significa que está compartiendo datos importantes con ellos: su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, ubicación y otra información identificable. Esta información, si se produce una fuga de datos, puede ver que sus datos se conecten.

 

Después de que esté en línea, los piratas informáticos lo venderán en los mercados de darknet para criptografía, por lo que los estafadores pueden usarlo para atacarlo. Lo que sigue son llamadas telefónicas que intentan estafarlo, intentos de phishing, intentos de ingeniería social y más.

Desafortunadamente, las filtraciones de datos son bastante comunes. Esto incluso ocurre en el espacio de la criptomoneda, ya que el año pasado, por ejemplo, BitMEX filtró accidentalmente los datos de sus clientes debido a un simple error al enviar correos electrónicos a lotes de usuarios con todas las ID de correo electrónico visibles en la línea “CC”. El accidente, causado por un error en el software, creó miles de posibles víctimas de phishing para hackers.

La solución es simple: no tener que crear una cuenta en absoluto. Si un servicio no utiliza su dirección de correo electrónico, no puede filtrarlo accidentalmente. Del mismo modo, si no tiene una contraseña para almacenar, si se piratea su contraseña no terminará en línea.


-- Publicidad --

¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
<