Las sanciones rusas podrían impulsar el uso de las criptomonedas y erosionar la supremacía del dólar, segun advierte el FMI

Gita Gopinath, la primera subdirectora gerente del FMI, cree que son indicios de que algunos países han comenzado a “renegociar la moneda en la que se les paga por el comercio”, dijo en una entrevista con el Financial Times citada por Insider el 31 de marzo.

A medida que la invasión rusa de Ucrania entra en su segundo mes, el principal funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que las sanciones financieras impuestas al país invasor, incluidas las restricciones a su banco central, podrían tener algunos efectos de gran alcance en las monedas.

Gita Gopinath, la primera subdirectora gerente del FMI, cree que son indicios de que algunos países han comenzado a “renegociar la moneda en la que se les paga por el comercio”, dijo en una entrevista con el Financial Times citada por Insider el 31 de marzo.

“El dólar seguiría siendo la principal moneda mundial incluso en ese panorama, pero la fragmentación a un nivel más pequeño ciertamente es bastante posible”, explicó.

Según Gopinath, la situación actual podría alentar la adopción de monedas distintas al dólar estadounidense, incluidas criptomonedas que van desde monedas estables hasta monedas digitales de bancos centrales ( CBDC ), en todo el mundo.

También advirtió sobre la falta de regulación en torno a las criptomonedas y la necesidad de abordar este problema antes de su adopción más amplia:

“Todos estos recibirán una atención aún mayor después de los episodios recientes, lo que nos lleva a la cuestión de la regulación internacional. Ahí hay un vacío que llenar”, dijo.

-- Publicidad --

Cripto en tiempos de guerra

El 24 de febrero, el día en que las fuerzas rusas ingresaron a Ucrania en una “operación militar especial”, el criptomercado reaccionó con una liquidación inmediata que provocó pérdidas de más de 500 millones de dólares.

Con más del 90 % de Bitcoin (BTC) en circulación, su tasa de inflación se redujo notablemente al 1,7 % en marzo, cinco veces menos que el dólar estadounidense , lo que posiciona a BTC como una cobertura de inflación viable para los inversores.

A su vez, el mercado ha tenido una recuperación notable, con el precio de Bitcoin, su activo insignia, marchando en una tendencia alcista, aumentando hasta un 35 % desde el comienzo de la invasión y empujando el crecimiento de la capitalización de todo el mercado con él. , que actualmente asciende a 2,12 billones de dólares.

Vale la pena señalar que las criptomonedas han demostrado su utilidad como medio para obtener asistencia para las personas invadidas y sus militares. Recientemente, las donaciones realizadas en cripto han superado los $100 millones , según informó Criptomonedaseico .


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram // www.criptomonedaseico.com

Nota importante: han habido informes de estafadores que se acercan a empresas a través de Emails, Telegram, LinkedIn y otras plataformas sociales que pretenden representar a CRIPTOMONEDASEICO y ofrecer pautas publicitarias. Nunca nos acercaremos a nadie directamente.Por favor, siempre póngase en contacto con nosotros a través de nuestraPÁGINA DE CONTACTO AQUÍ.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
<