NEO vs EOS vs TRON vs Stellar

La comunidad de criptomonedas está zumbando con altas expectativas en torno a varios blockchain proyectos. Muchos conceptos nuevos han llegado a fructificación que son capaces de competir con Ethereum. Este artículo discutirá tres de estos rivales, y el cuarto será el caballo negro en la carrera. NEO, TRON, EOS y Stellar tienen sus propias ventajas y diferencias, pero sorprendentemente también pueden coexistir sin ningún problema real.


El caso para EOS

Es evidente que construir un servicio de cadena de bloques para un propósito específico ya no es una opción deseada. En el caso de EOS, sus desarrolladores están trabajando en un enfoque multifacético, principalmente porque apuntan a admitir una amplia variedad de servicios, plataformas, dApps y herramientas. Desde el almacenamiento en la nube hasta los servicios de autenticación y la administración de cuentas, EOS no está limitado a una función específica. Con el lanzamiento de la red principal de EOS que se produjo recientemente, se ha tomado un paso importante hacia la tracción convencional.

Para facilitar la construcción de este vasto ecosistema, EOS es compatible con la tecnología de contrato inteligente. Se ha puesto a disposición de las masas una guía de tutoriales completa sobre cómo comenzar con los contratos inteligentes de EOS. Requiere la instalación de EOSIO antes de poder desbloquear esta nueva tecnología, pero ese requisito se aplica a cualquier proyecto de blockchain habilitado por contrato inteligente en estos días.

NEO tiene potencial

A menudo promocionado como el potencial “asesino” de Ethereum, NEO se ha hecho un nombre en una sucesión rápida. Al parecer, se ha quedado un poco atrás de EOS en términos de capitalización de mercado, pero eso no está alterando ninguna de sus iniciativas de desarrollo de dApp. El proyecto con sede en China ofrece tecnología de contrato inteligente a la que se puede acceder a través de modernos lenguajes de codificación. Ya existen unas pocas dApps encima de NEO, y será bastante interesante ver qué depara el futuro para la plataforma.

TRON es muy ambicioso

Con mucho, el proyecto más ambicioso en todas las criptomonedas y blockchain en este momento se conoce con el nombre de TRON. Su visión es descentralizar toda la Internet tal como la conocemos, con un enfoque muy fuerte en la creación y entrega de contenido. Para hacerlo, el equipo está forjando alianzas clave, realizando adquisiciones clave y presionando mucho en términos de marketing. También están los contratos inteligentes nativos para aprovechar, gracias a la recientemente lanzada máquina virtual TRON. Todavía hay muchos desarrollos futuros que esperamos con interés en lo que respecta a este proyecto.

Stellar es un Caballo Oscuro

En la superficie, Estelar está haciendo las cosas de manera muy diferente en comparación con Ethereum o cualquier otro proyecto en esta lista. Eso no es malo de ninguna manera, aunque no se debe descartar a Stellar en términos de pagos, dApps, contratos inteligentes, etc. Muy pocas personas parecen conscientes de que los Contratos Inteligentes Stellar son reales en esta etapa, a pesar de que esta tecnología ha existido desde hace algún tiempo.

Un posible “inconveniente” para Stellar es cómo parece centrar su atención principalmente en lo financiero. Esto es muy diferente de TRON, EOS y NEO, aunque también puede elevar a Stellar a un nivel superior debido a su atractivo principal. Todas estas plataformas tienen el potencial de empujar los límites y hacer que la fuerza Ethereum intensifique su juego en consecuencia.


Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +