Netflix producirá una serie documental sobre una pareja detrás de lavado de $3.6 mil millones de Bitcoin
Según el Departamento de Justicia, los fondos robados restantes, que sumaron más de 94 000 Bitcoin, permanecieron en la billetera que se usó para recibir y guardar las ganancias delictivas del hackeo.

-- Publicidad --
El gigante del streaming Netflix (NASDAQ: NFLX ) ha planeado una serie documental sobre el robo de criptomonedas más grande de la historia después de que el Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) confiscó y recuperó más de 94 000 Bitcoins por valor de 3600 millones de dólares robados del intercambio de criptomonedas Bitfinex en 2016.
La pareja casada acusada de conspirar para lavar dinero y defraudar al gobierno de los Estados Unidos incluye a Ilya “Dutch” Lichtenstein, de 34 años, y Heather Morgan, de 31. Si son declarados culpables, pueden enfrentar hasta 25 años de prisión.
A última hora del viernes 11 de febrero, Netflix anunció que el director Chris Smith, mejor conocido por su trabajo en “La fiesta más grande que nunca sucedió” y “Tiger King”, dirigiría y produciría la serie documental.
“Netflix ordenó una serie documental sobre el presunto plan de una pareja casada para lavar miles de millones de dólares en criptomonedas robadas en el caso de delitos financieros más grande de la historia”, declaró la compañía.
Liquidando $ 3.6 mil millones
Liechtenstein y Morgan fueron detenidos en su residencia de la ciudad de Nueva York el 8 de febrero y ahora enfrentan cargos de conspiración para lavar casi 120 000 Bitcoin en relación con el intercambio de criptomonedas que ocurrió en 2016.
Los investigadores se apresuraron a seguir los movimientos del Bitcoin robado en la cadena de bloques, ya que su valor saltó de $71 millones a casi $5 mil millones después del ataque. Según los informes, la pareja buscó liquidar sus fondos robados estableciendo identidades falsas y cuentas de Internet, así como comprando oro físico, tokens no fungibles (NFT) y más.
Se utilizó una complicada técnica de lavado de dinero que resultó en que parte de los fondos robados se depositaran en cuentas bancarias de Lichtenstein y Morgan para sacar alrededor de 25,000 de esos Bitcoins robados de la billetera de Lichtenstein en el transcurso de los últimos cinco años.
Los comentarios están cerrados.