“No admitido”: una corte en Rusia prohíbe a ciudadano importar equipo de minería cripto

-- Publicidad --
Tobolsk, que fuera la capital histórica de Siberia, es una ciudad pequeña ubicada en Tyumen Oblast, Rusia, a más de 2.300 km al este de Moscú. La prohibición, que ya se hizo vigente, fue aplicada a un residente de la localidad que intentó importar equipos de minería para su uso personal.
Según el sitio web del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el “residente de la ciudad de Tobolsk compró equipo de servidor para sus propias necesidades en una tienda en línea”. El ciudadano declaró:
“Los productos (equipos de minería criptográfica) son exclusivamente para uso personal, para cálculos matemáticos y científicos”.
El Departamento de Aduanas interviene
Según el Departamento de Aduanas, “las medidas de regulación no arancelaria (establecidas por la Comisión Económica Euroasiática) se aplican a este producto (equipo para la extracción de criptomonedas)”. Las reglamentaciones no arancelarias son barreras comerciales que restringen las importaciones o exportaciones de bienes o servicios y que no implican el pago de tarifas.
La aduana se puso posteriormente en contacto con el afectado para informarle “de la necesidad de otorgar permisos adicionales: documentos sobre la notificación o la conclusión emitida por el FSB (Servicio Federal de Seguridad) de Rusia”. Sin embargo, la oficina de aduanas no recibió estos soportes, por lo que se negó a aprobar la importación.
“El tribunal consideró legítima la decisión del puesto aduanero de Tobolsk adscrito a la oficina de aduanas de Tyumen, de rechazar la importación del equipo destinado a la minería de criptomonedas”.
Fuente: news.Bitcoin.com