No uses tus criptomonedas si viajas a Rusia ¡podrías ir a prisión!

No uses tus criptomonedas si viajas a Rusia ¡podrías ir a prisión!

Bueno, el nuevo amor de Rusia por Bitcoin y la criptomoneda realmente no duró demasiado. Por otra parte, uno se pregunta si ese amor alguna vez existió para empezar.

Rusia ahora dice que quiere prohibir todos los pagos de criptomonedas y que todos los usuarios y propietarios de criptomonedas deben ser identificados, lo que lleva la privacidad a un mínimo histórico en el sector, según conoció CriptomonedaseICO.

Bitcoin y las monedas digitales se inventaron para devolver el poder financiero a la gente común. Uno de los poderes que supuestamente tienen a través de la criptografía es la seguridad extrema. Sus identidades no se dan necesariamente con cada transacción que ocurre. Las transferencias de dinero se realizan a través de direcciones digitales que, sin embargo, pueden rastrearse hasta un usuario.

A través de ese fin, se puede identificar potencialmente a un cliente criptográfico, y parece que Rusia planea utilizar esta pequeña escapatoria para su ventaja. El país ha estado en una batalla por sí mismo con respecto a lo que debe hacerse con las criptomonedas.

Ahora, parece que la nación está buscando prohibirlos por completo y evitar que las criptomonedas ganen un lugar junto a entidades como efectivo, tarjetas de crédito y chequeras.

Una carta del Viceprimer Ministro Dmitry Chernyshenko dice:

“Se tomó una decisión después de una reunión en el gobierno para establecer una prohibición sobre la emisión y el uso de criptomonedas como medio de pago”.

La prohibición será impuesta por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y su Banco Central. Lo extraño es que estas dos organizaciones se opusieron fuertemente entre sí en cierto punto.

Si bien el Banco Central de Rusia nunca ha cambiado su posición de que las criptomonedas deberían prohibirse por completo, el FSB a menudo ha declarado que está abierto a las criptomonedas, siempre que pueda ser monitoreado y regulado por los legisladores.

-- Publicidad --

Las contradicciones no terminan ahí. En el pasado, el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, ha declarado que gravar las criptomonedas era un camino a seguir.

Además, el país también ha comentado que, si bien los usuarios de criptomonedas no necesariamente podían usar su moneda digital para pagar bienes y servicios, siempre tenían la opción de cobrarlos por fondos que podrían utilizarse en los minoristas generales.

Sin embargo, el gran problema es que todos los usuarios de crypto tendrían que identificarse con el FSB de aquí en adelante.

Sin competencia, por favor

Ahora, sin embargo, parece que todos los contrastes han llegado a su fin y ambas entidades, el Banco Central y el FSB, han decidido que las monedas digitales son malas y deben ser excluidas de la arena monetaria.

A pesar de todo esto, Rusia ha declarado en el pasado que está estudiando la idea de construir potencialmente su propia versión digital del rublo, la moneda fiduciaria nacional del país. Una prohibición de cifrado podría diseñarse para aliviar toda la competencia dirigida a la nueva entidad financiera.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
<