Noticia de última hora: el precio de Bitcoin supera los $ 6800

El precio de Bitcoin saltó abruptamente a más de $ 6800 (Bitfinex) durante la negociación del sábado, lo que representa un nuevo intento de romper por encima de $ 7,000 durante el ciclo del oso en curso.
Hay una serie de factores que podrían haber contribuido a este salto repentino. Bitcoin, y las criptomonedas en general, han visto una plétora de noticias positivas esta semana.
Por ejemplo, Corea del Sur, un importante mercado de cripto comerciales, anunció que estaban flexibilizando las restricciones sobre todas las formas de comercio de criptomonedas en todos los ámbitos, incluido el examen de las ofertas nacionales de monedas iniciales (ICO).
Esto es de acuerdo con Korea Times, que declaró: “Los reguladores financieros planean flexibilizar las reglas sobre los activos criptográficos en línea con las políticas iniciadas por las naciones del G20 para establecer regulaciones unificadas”. Como informó CCN esto, las autoridades surcoreanas también están buscando clasificar intercambios de criptomonedas como instituciones financieras reguladas.
Otra ocurrencia importante es la red de iluminación cada vez más exitosa. Algunos informes que hacen las rondas en línea incluso han declarado que la capacidad de la red de rayos está aumentando un 50% cada semana. Además, 20 nuevas tiendas por día están aceptando pagos de Lightning.
Otros factores potenciales que pueden haber afectado el pico de los precios incluyen las denominadas “ballenas criptográficas” que eligen este momento para colocar grandes órdenes de compra para Bitcoin. Dado que el suministro de Bitcoin es finito (21,000,000 de suministro teórico total de Bitcoin, con solo 17,137,187 circulando en la actualidad), es lógico que las grandes órdenes de compra o de participación puedan impactar significativamente en el precio.
Dado que los precios de mercado de las criptomonedas tienden a reflejar Bitcoin en términos, estas grandes órdenes de compra podrían haber dado lugar teóricamente a un ciclo de retroalimentación temporal, donde los precios de altcoin aumentaron debido al pico de precios de Bitcoin, que a su vez llevó al aumento del precio de Bitcoin porque del potencial para una “corrida de toros”.