Opiniones de Expertos sobre el Bitcoin

A pesar de la caída de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el toro de Wall Street, Tom Lee, dijo a CNBC el pasado lunes 6 de agosto, que la criptomoneda está recuperando gradualmente su cuota de mercado, lo que debería consolar a los fanáticos del primer criptoactivo.
“Las noticias que hemos visto, de la SEC diciendo que Bitcoin es un producto básico y el potencial de un fondo negociado en bolsa está causando que los inversionistas decidan que Bitcoin es la mejor opción en un mercado difícil”, dijo Lee para “Fast Money”.
Desde su máximo histórico de 20.000 USD en diciembre de año pasado, Bitcoin ha tenido una tendencia bajista prácticamente progresiva. Cayó por debajo de los 6.000 USD a fines de junio, lo que sería su valor más bajo en lo que va de año y posteriormente se recuperó por encima de los 8.000 USD durante la última semana de julio.
“Bitcoin no se rompe si se mantiene en estos niveles. Creo que la gente teme que vuelva a los US$ 6.000 y que nunca regrese de esos mercados bajistas”, dijo Lee el lunes. El precio de Bitcoin sigue siendo bajo, a pesar de una ola de acontecimientos en el mundo de la criptomoneda.
De acuerdo con CNBC, los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores han calificado públicamente al Bitcoin como un producto básico y en junio dejaron en claro que las criptomonedas no serían tratadas como valores, lo que ofrece un vistazo a cómo la agencia podría tratar de regularlas.
Es posible que Bitcoin no reaccione directamente a las noticias, pero la verdadera señal de su regreso es la recuperación de su participación en el mercado, aseveró Lee.
A comienzos de 2017, Bitcoin se apoderó de aproximadamente el 80% del mercado global de criptomonedas. Alrededor de un año después, en enero, la participación en el mercado de Bitcoin se redujo a un 36%. Sin embargo, pasó a arrastrarse durante el resto del año.
En las últimas semanas, la participación de mercado de Bitcoin se ha disparado a su nivel más alto durante todo el año a alrededor del 48%, dijo Lee.
“Creo que el dominio de Bitcoin muestra que el mercado está reaccionando a lo que ha estado ocurriendo”, declaró Lee.
Para el momento de redacción, Bitcoin está por debajo de los 7.000 USD, cotizando 6.546 USD por unidad, según el índice de precios de CoinMarketCap, lo que representa una caída del 4% en la comercialización de las últimas 24 horas, considerando que el pasado martes, amaneció marcando los 7.062 USD por Token.
Del mismo modo, el famoso inversor y fundador de la empresa Draper Fisher Jurvetson, Tim Draper, aseguró que el Bitcoin puede crecer unas 30 veces y alcanzar 250.000 dólares para el año 2022, según Bitcoinist.
Por su parte, Brian Kelly, presentador del programa Fast Money en CNBC opinó que el Bitcoin podría alcanzar 25.000 dólares para finales de 2018. Esto sucederá si el volumen de transacciones en la red aumenta.
A su vez, Dan Morehead, director general de la empresa de capital de riesgo Pantera Capital, declaró, por su parte, que el precio actual de 6.500 dólares es extremadamente bajo para el Bitcoin y opinó que es poco probable que baje más, informó The Merkle. Para Morehead, es muy probable que el Bitcoin crezca e incluso supere el máximo de diciembre de 20.000 dólares.
Por su parte, Robert Kiyosaki, es el escritor del famoso best-seller de finanzas personales “Padre Rico, Padre Pobre”, que logró ser un éxito en ventas a nivel internacional; llegando a ser considerado por algunos el ABC de la educación financiera. En esta oportunidad, Kiyosaki hace su propia predicción sobre el estado actual del dólar estadounidense, asegurando que su era pronto llegará a su fin y será sustituido nada más y nada menos que por las criptomonedas.
Según UBS, la sociedad Suiza de servicios financieros, estas predicciones podrían no ser tan descabelladas. En un informe reciente, aseguraron que Bitcoin necesita tener un valor de US$ 213.000 para sustituir al dólar estadounidense, y Robert Kiyosaki apuesta porque, para el 2040, llegará a esa cifra.
Los sistemas financieros no cambian de la noche a la mañana, aún existen muchas personas que no confían en las criptomonedas para hacer sus operaciones y mucho menos con las recientes caídas en el valor de Bitcoin. A pesar de ello, es cierto que los entusiastas a las criptomonedas han ido aumentando con el tiempo, y que la experiencia nos demuestra que el valor de las criptomonedas podría tener una subida sustancial en muy poco tiempo.
No se sabe lo que pasará de aquí a 20 años, pero, por si acaso, es importante no cerrarles las puertas a Bitcoin, el oro y la plata.