Por esto debes estar muy alerta de los estafadores de criptomonedas
Por esto debes estar muy alerta de los estafadores de criptomonedas

Las estafas de criptomonedas fueron las segundas estafas más riesgosas el año pasado, según un informe realizado por Better Business Bureau (BBB), una organización sin fines de lucro con sede en los EE.UU. fundada hace más de un siglo.
En 2018, BBB Scam Tracker, un informe anual de los tipos de estafa más nefastos, enumeró las estafas de criptomonedas como un problema emergente. Aparecieron como una subcategoría de estafas de inversión, como informó CriptomonedaseICO.
Sin embargo, en su último informe para 2019, BBB mencionó las estafas de criptomonedas como las segundas estafas más riesgosas solo después de las estafas de empleo. Este último mantuvo la primera posición por segundo año consecutivo.
BBB descubrió que la pérdida de dólares promedio de las estafas de cifrado fue de $ 3.000. El informe se basa en datos proporcionados por los consumidores al BBB Scam Tracker y se basa en el Índice de Riesgo BBB. Este último es el algoritmo patentado de BBB que mide la exposición, la susceptibilidad y la pérdida monetaria para calcular el riesgo general de estafa.
El informe, que cubre principalmente los Estados Unidos y Canadá, dice:
“Las estafas de criptomonedas se convirtieron en la segunda estafa más riesgosa en 2019. Con una pérdida de dólares promedio de $ 3,000, estas estafas están teniendo un impacto devastador en los consumidores. En algunos casos, los consumidores no comprenden muy bien estos activos digitales, lo que permite a los estafadores aprovecharlos convenciendo a los consumidores de que obtendrán importantes ganancias de una “inversión”.
En otros casos, algunas estafas fueron posibles porque los consumidores compraron, almacenaron o intercambiaron moneda digital en un intercambio que era vulnerable a ataques de piratería.
Según el informe, el 68,5% de los consumidores que informaron una estafa de cifrado perdió dinero. Curiosamente, el 31% de estas pérdidas estaban relacionadas con el sitio de intercambio de cifrado C2CX con sede en China.
Las pérdidas por criptomonedas
Si bien el informe de BBB cubre América del Norte, informamos el mes pasado que la pérdida total por ataques de piratería informática, estafas y otros delitos aumentó un 160% en 2019, a $ 4,52 mil millones, según datos de CipherTrace. El esquema Ponzi asiático PlusToken fue uno de los principales impulsores de las pérdidas.
Muchas estafas, incluido PlusToken, se promocionan a través de sitios de redes sociales. BBB compartió la experiencia de José de Arizona:
“Estaba desplazando mi Instagram cuando una persona llamada Elizabeth me envió un mensaje privado sobre el comercio de criptomonedas. Estaba desesperado en ese momento y ella me interesó por las ganancias. Ella [said she would] Administra mi cuenta [and] hacer todo el comercio Ella me envió la dirección de la billetera a través de WhatsApp, y desde allí iría a un cajero automático de bitcoin”, comienza la historia.
José hizo algunos depósitos en su cuenta de Bitcoin y observó cómo aumentó el saldo. Cuando intentó retirar los fondos después de unos dos meses, terminó en un sitio bancario que parecía falso.
-- Publicidad --
Los estafadores le dijeron a José que pagara $ 500 por un código para desbloquear sus $ 25.000 que se muestran en su cuenta. Sin embargo, no pudo acceder a los fondos y perdió $ 1.200 en total.
Los datos de BBB mostraron que los hombres eran más susceptibles a las estafas criptográficas que las mujeres.
Además, las personas entre 25 y 44 años eran más vulnerables a las estafas de cifrado en comparación con el resto.
Estafas de criptomonedas en Canadá
BBB publicó un informe separado para Canadá, donde las estafas de criptomonedas son menos riesgosas. Esta categoría es solo el cuarto tipo de estafa más riesgoso, después de viajes / vacaciones / tiempo compartido, préstamos con tarifa anticipada y estafas de romance.
Sin embargo, la pérdida media de las estafas de cifrado es un poco más alta en Canadá, con cada consumidor perdiendo alrededor de $ 3.600 en promedio.
El año pasado, QuadrigaCX, con sede en Canadá, fue parte de uno de los escándalos más grandes en el mercado de cifrado.
Los clientes del intercambio de criptomonedas perdieron $ 135 millones después de que su cofundador Gerald Cotten, quien supuestamente poseía las claves privadas de todos los fondos de criptas, sorprendentemente murió de complicaciones debido a las enfermedades de Crohn.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.