Producción del “primer teléfono de Blockchain del mundo” no se vera afectada por despidos en HTC

La tan anunciada ronda de despidos anunciada por el fabricante de teléfonos inteligentes HTC no afectará el desarrollo o la producción del HTC Exodus, que según la firma será el primer teléfono blockchain nativo del mundo.
Esta semana, la compañía con sede en Taiwán anunció que despediría a 1.500 empleados, casi el 25 por ciento de su fuerza laboral mundial, mientras busca racionalizar y consolidar sus operaciones.
Cuando se llegó a un comentario, un vocero de la compañía le dijo a CCN que los despidos no afectarían el desarrollo del Éxodo, y agregó:
“La reducción de hoy en día en la fuerza de trabajo de fabricación anunciada por HTC es un paso decisivo en la realineación de recursos en toda la organización, y permitirá una administración de operaciones más flexible. La compañía ofrecerá asistencia completa a los empleados afectados por el plan, que se completará a fines de septiembre. HTC continúa revisando sus operaciones para garantizar que los recursos de producción se alineen con las iniciativas estratégicas clave, de modo que la compañía pueda competir de manera más efectiva en sus mercados objetivo mientras mantiene su ventaja innovadora “.
La firma, como informó CCN, a principios de este año anunció el desarrollo del HTC Exodus, que según dijo será el primer teléfono inteligente que brindará soporte nativo para aplicaciones de blockchain. El desarrollo del teléfono está siendo dirigido por el “oficial principal descentralizado” Phil Chen, más conocido por ayudar a crear la popular línea de auriculares de realidad virtual HTC Vive.

HTC dice que el Exodus se diseñará específicamente para admitir aplicaciones descentralizadas (dApps) y contará con una billetera de criptomoneda universal que es nativa del dispositivo y está protegida por un enclave de hardware seguro.
Uno de los primeros en la industria de los teléfonos inteligentes, HTC produjo una vez uno de cada 10 dispositivos móviles vendidos en todo el mundo. Sin embargo, la compañía perdió rápidamente cuota de mercado frente a los competidores de Apple, Samsung y China. La disminución se ha vuelto aún más precipitada en los últimos 18 meses. En abril, la empresa reportó una disminución de ingresos interanuales del 55.5 por ciento, según Reuters.
La actual ronda de despidos sigue al acuerdo de 1.100 millones de dólares del año pasado con Alphabet, que trasladó a 2.000 ingenieros y empleados de HTC a Google.
La empresa de criptomonedas Sirin Labs también anunció planes para lanzar un teléfono inteligente de blockchain. Conocido como el “Finney” después de cypherpunk y el primer usuario de Bitcoin, Hal Finney, el dispositivo de $ 1,000 está programado para enviarse a finales de este año.
Imagen destacada de Shutterstock