¿Qué es IOTW?

Parece que el futuro de blockchain y la Internet de las cosas estará estrechamente entrelazado. Aunque todavía no se ha escrito nada en piedra, la forma actual de desarrollo parece insinuar futuras colaboraciones entre los dos. IOTW es uno de los proyectos que actualmente cubre la brecha entre estas dos industrias. Ofrece algunas ventajas que pueden hacer que sea un proyecto interesante a tener en cuenta.
La visión de IOTW
Crear un nuevo ecosistema de blockchain para Internet de las cosas no es necesariamente tan fácil. los IOTW El equipo confía en que esta tecnología desbloqueará oportunidades sin precedentes. Al conectar todos los dispositivos y dispositivos a través de un modelo de minería ligera para incentivar el intercambio de datos, IOTA adopta un enfoque bastante diferente en comparación con otros proyectos en esta industria. Para socios privados y públicos, este proyecto puede ser de gran valor.
¿Como funciona?
Lograr un consenso entre dispositivos IoT a través de la tecnología blockchain no es tan fácil. En el caso de IOTW, utilizarán el mecanismo de consenso de la Prueba de asignación para realizar transacciones de forma gratuita. De alguna manera puede rivalizar IOTA en este sentido, a pesar de utilizar una tecnología completamente diferente para lograr un objetivo similar.
Además, esto también hace que la conversión de datos entre diferentes dispositivos sea gratuita. Esto solo se puede lograr dividiendo el libro mayor distribuido en diferentes capas, que todas cumplen su propio propósito. Para los nodos de IOTW, esta es una noticia positiva, ya que no se ocuparán de una cadena de bloques hinchada como la que se encuentra a menudo en otros ecosistemas.
Para los dispositivos que ejecutan esta red, el consumo de energía será mínimo. Eso es un poco inusual, considerando que hay un aspecto de micro-minería en este proyecto en particular. La moneda nativa de la red se usa para pagar a los propietarios de los dispositivos, lo que sirve como un incentivo válido para garantizar que permanezcan conectados a la red en todo momento. Queda por ver si será suficiente o no mantener a los usuarios interesados.
El camino por delante
No hay una línea de tiempo oficial para IOTW en su lugar a partir de ahora. La primera orden del día es la realización de un ICO a fines de septiembre de 2018, después de lo cual la red se construirá en consecuencia. Es bueno ver que más proyectos se centren en tender un puente sobre Blockchain y IoT, aunque queda por ver si la última iniciativa ganará o no la tracción convencional en algún momento.