Reconocimiento de la minería de criptomonedaspor parte de Irán impulsa el pico de precio de Bitcoin local

El gobierno iraní ha reconocido la minería de criptomonedas como una actividad legal como parte de su esfuerzo por introducir una criptomoneda nacional, una medida que hizo que el precio del bitcoin subiera brevemente a niveles récord en las bolsas locales.


Según la agencia de noticias IBENA, que está afiliada al Banco Central de Irán, Abolhassan Firouzabadi, el secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán declaró el martes que la criptomoneda minera “ha sido aceptada como una industria en el gobierno”.

Además, el funcionario dijo que la decisión se tomó después del consenso entre otras agencias gubernamentales relevantes como el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información, el Banco Central y el Ministerio de Asuntos Económicos y Finanzas, aunque una política final que legisla para la actividad no tiene declarado aún.

El movimiento para reconocer la minería de criptomonedas se produce cuando el país está haciendo esfuerzos para crear su propia moneda digital del banco central como un medio para eludir las sanciones económicas de los EE. UU. Recientemente reimplantadas por el presidente Trump, como informó anteriormente CoinDesk.

Firouzabadi agregó que una criptomoneda nacional sigue siendo una herramienta “prometedora” para facilitar las transacciones financieras con los socios comerciales de Irán, ya que la administración de Trump ha restringido el acceso del país a dólares de EE. UU.

Con respecto a las actividades de criptomonedas, el funcionario dijo además que “una autoridad encargada de tomar decisiones declarará el marco y las políticas finales para el comercio y la participación de nuevas empresas y activistas comerciales en la esfera de criptomonedas para septiembre, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva”.

CoinDesk también informó en julio que los inversionistas en criptomonedas en Irán parecían estar enfrentando restricciones del estado, con los usuarios bloqueados de acceder a cuentas en intercambios como Binance, incluso si usaban redes privadas virtuales o VPN.

Tras el reconocimiento del país de criptoextracción, los informes indican que el precio del bitcoin en algunas bolsas locales como Exir alcanzó un máximo de más de $ 24,000, superando el promedio mundial máximo de $ 20,000 visto en diciembre, mientras que los precios en otros lugares ayer fueron de alrededor de $ 7,000.

Los datos de CryptoCompare respaldan los informes, lo que indica que los precios de negociación de OTC en LocalBitcoins alcanzaron brevemente hasta $ 25,000.

Torre Azadi, Teherán, imagen a través de Shutterstock

Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +