Reportes revelan que Facebook negó supuesta asociación con Stellar

Facebook niega haber entablado conversaciones con la empresa de criptomonedas Stellar (XLM), informó el portal de noticias estadounidense Cheddar el 10 de agosto. Anteriormente, Business insider reportó que el gigante de medios Facebook y Stellar habían estado considerando una posible asociación para construir una variante de Facebook de una blockchain perteneciente a Stellar.
Según los informes, un portavoz de Facebook le dijo a Cheddar que la compañía “no participa en ninguna conversación con Stellar y que no están considerando desarrollar su tecnología”.
La declaración fue hecha en respuesta al informe de Business Insider de que las dos compañías habían discutido un tenedor potencial de la red Stellar principal como parte de sus esfuerzos de blockchain. Fuentes de Stellar informaron a Business Insider que, “tendría sentido que Facebook registrara transacciones de pagos en un libro mayor distribuido como Stellar”.
Mientras se cuestionan las noticias sobre la colaboración de Facebook con Stellar, es seguro que la compañía de Mark Zuckeberg ha dado algunos pasos para adoptar la tecnología blockchain.
El mes pasado, Evan Cheng, Director de Ingeniería de Facebook se mudó al mismo puesto en el equipo de blockchain recientemente establecido de la compañía. El equipo se formó inicialmente en mayo por David Marcus, el jefe de la aplicación de mensajería de Facebook Messenger, para explorar posibles aplicaciones para la tecnología de contabilidad distribuida.
El establecimiento del equipo blockchain siguió la implementación de una reorganización más amplia del equipo de productos de Facebook, que condujo a la formación de tres divisiones separadas: un grupo de “familia de aplicaciones”, “servicios centrales de productos” y “plataforma e infraestructura nuevas”.
Durante ese mes, fuentes anónimas familiarizadas con los “planes de Facebook” le dijeron a Cheddar que Facebook está “explorando” la creación de su propia criptomoneda en la aplicación, a pesar de haber prohibido los anuncios criptográficos en la plataforma a principios de este año bajo una cláusula que previene los anuncios de “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales o engañosas”.
Stellar se estableció originalmente a principios de 2014 como una tecnología de pago basada en el protocolo Ripple, aunque ha sufrido cambios significativos desde entonces. En julio, Stellar obtuvo la certificación de cumplimiento de la Sharia en el campo de transferencia de dinero y tokenización de activos.
Esto significa que Stellar podrá mejorar su ecosistema en regiones donde el funcionamiento en el campo de los servicios financieros requiere el cumplimiento de los principios de financiación islámicos.
XLM es una de las 10 criptomonedas principales en los listados de CoinMarketCap y se cotiza a US$ 0.21 en el tiempo de impresión.