Revolución para los mineros de BTC, Bitcoin Core lanza nuevo protocolo alternativo

La configuración difiere de las principales agrupaciones mineras de Bitcoin, como Bitmain y Antpool, que usan Stratum, el protocolo más utilizado entre los mineros.
“Sobre Stratum obtienes las plantillas de bloques, obtienes información sobre cómo construir la base de monedas y también información que representa todas las transacciones en el bloque. Esto significa que los mineros de usuarios finales no tienen control sobre qué están extrayendo”, explicó Corallo durante una entrevista con Jimmy Song el mes pasado.
Las preocupaciones en la comunidad de Bitcoin continúan aumentando debido a la creciente presencia de grandes grupos de minería, específicamente Bitmain, que actualmente controla alrededor del 42% del hashrate que sigue subiendo a nuevos récords.
Para Corallo, la descentralización se convirtió en un gran impulso para desarrollar una alternativa.
“Este protocolo está diseñado para permitir a los usuarios ejecutar su propio nodo completo si lo desean … pueden construir sus propias plantillas, seleccionar sus propias transacciones (no censurar transacciones), elegir en qué bloque están trabajando para evitar un ataque del 51% o un ataque minero egoísta”, explicó.
Los mineros todavía pagarían a las piscinas e interactuarían de la manera normal, pero el control de los mineros no recaería en los propietarios de los pools.
“Los mineros son ahora los mineros de nuevo, en lugar de los mineros que son pools”, resumió Corallo.
Situación Actual
Los mineros y desarrolladores se encuentran en guerra contra los que buscan centralizar la minería en sus máquinas especializadas, desplazando a los que no poseen un nivel de ingreso suficiente alto para adquirir dichas máquinas. Diversas criptomonedas son parte de la batalla, pero la principal es BTC, con Bitmain acercándose a 51% de posesión.