Ripple está metido en serios problemas: ¿Qué pasará con XRP?
Ripple está metido en serios problemas: ¿Qué pasará con XRP?

Los demandantes han presentado una queja enmendada contra Ripple Labs, en su demanda de dos años contra la compañía basada en blockchain. La demanda modificada ejerce una nueva presión sobre el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.
La nueva enmienda enfatiza el papel del CEO Brad Garlinghouse en engañar a los inversores de XRP. Afirma que el jefe de Ripple le dijo repetidamente al público que tenía la intención de mantener el token cuando, de hecho, lo estaba vendiendo activamente, según conoció CriptomonedaseICO.
“El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también ha sido un defensor vocal de invertir en XRP. En una entrevista del 14 de diciembre de 2017 con BNN, cuando se le preguntó si estaba personalmente invirtiendo en XRP, el CEO declaró “Tengo un XRP largo, soy un XRP muy, muy largo como porcentaje de mi balance personal”, señala la queja.
Dice que, más bien, Garlinghouse estaba descargando XRP en inversores minoristas a cambio de dólares y otras criptomonedas.
Los demandados tenían un conocimiento exclusivo o superior de información material sobre las ventas de XRP de Garlinghouse, pero lo omitieron de sus representaciones a los inversores. En consecuencia, la declaración de Garlinghouse fue una tergiversación y una omisión de hechos materiales para los inversores.
El argumento principal del demandante en este caso ha sido que Ripple Labs anuncia el token XRP como una herramienta utilitaria para promover mayores intereses comerciales. Afirman que, en cambio, la empresa utiliza la venta de XRP como su fuente principal de ingresos, ya que no tiene ningún interés real en utilizar el token para ningún otro propósito.
Han presentado como evidencia el hecho de que XRP no es necesario para los servicios clave de Ripple, como xVia y xRapid (ahora RippleNet). Ripple Labs niega esta afirmación e insiste en que siempre ha sido transparente sobre su uso de XRP.
-- Publicidad --
En febrero, un juez federal desestimó algunas de las quejas del demandante, pero permitió que la demanda continuara. La queja enmendada actual es en respuesta a esta decisión.
XRP es un activo de seguridad, ¿no?
Un elemento clave de este caso es la cuestión de si el token XRP debe clasificarse como una seguridad bajo la ley de los EE.UU.
Ripple niega enérgicamente que XRP sea una seguridad, ya que dicha clasificación introduciría una serie de obstáculos regulatorios que podrían hacer que su negocio sea mucho más complejo y costoso. Sin embargo, los demandantes insisten en que el token es una garantía basada en cómo se ha comercializado, gobernado y vendido.
Es poco probable que esta demanda se resuelva pronto, sin embargo, su conclusión ayudará a responder algunos de los problemas más acuciantes relacionados con los activos de blockchain. Basado en estos movimientos recientes, Brad Garlinghouse ahora tiene un interés personal en su resultado.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.