Ripple siendo reemplazado, Litecoin y Stellar arrasando

Ripple tuvo una época de crecimiento en 2017 con su criptomoneda XRP, alcanzando un pico de US$ 3.75, permitiendo a la compañía realizar acuerdos con diversos bancos en el territorio europeo para utilizar su tecnología Blockchain, utilizando la criptomoneda como referencia de eficiencia.

Lamentablemente, desde ese pico solo ha presentado caídas, causando que los inversionistas abandonen el proyecto y, por consecuencia, los acuerdos pierden fuerza.

Paralelamente, otras compañías tuvieron sus períodos de crecimiento, incluso actualmente la mantienen; se debe resaltar que no son similares al de BTC en su momento. Nos referimos a Stellar y LiteCoin, con sus respectivas criptomonedas XLM y LTC.

Estas monedas han empezado a obtener influencia en el territorio europeo, siendo referencia al momento de querer realizar pequeñas transacciones, una cualidad que le interesa a los bancos particularmente.

En términos de valores, según CoinMarketCap, poseen las siguientes valorizaciones:

  • XRP $ 0.44
  • LTC  $ 77.59
  • XLM $ 0.18

Explicación

De acuerdo con el informe realizado por GlobalCoinReport, la razón de esto viene relacionado por una transferencia de confianza de los inversionistas, dado que las 2 empresas nacientes lograron obtener cierta estabilidad mientras XRP se desploma, reflejando que sus compañías pueden manejar mejor las épocas de crisis, lo cual les interesa a los bancos.

Esta confianza esta directamente relacionada con el interés por la tecnología que ofrece, por lo cual los acuerdos se movilizaron hacia estas compañías.

Reflejo

El mismo reporte expone los acuerdos actuales que poseen las empresas, resaltando el hecho que más bancos están mostrando interés de trabajar en conjunto.

  • TPAY Cryptocurrency
  • eFin Decentralized Exchange (DEX)
  • TokenSuisse Asset Management
  • WEG Bank FinTech Platform
  • Multisignature Transaction Engine

Proyecciones a Futuro

Diversos medios están dando un ultimátum pesimista hacia la criptomoneda, alegando que, si continúa esta tendencia, podría llegar a morir como otras monedas. Sin embargo, existen opiniones un poco más optimistas, planteando que existe una oportunidad de que la moneda se logre estabilizar, pero si logra llegar un valor de US$1 sería un milagro.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +