Ripple y la SEC llegan a un acuerdo tardío con respecto a las grabaciones de las reuniones de la empresa
Las partes ya no están en un punto muerto en lo que respecta a las grabaciones internas de Ripple.

Ripple aceptó tardíamente la solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) De producir sus grabaciones internas.
El alcance del proceso de producción incluirá varias categorías de reuniones generales a partir del cuarto trimestre de 2014, ayuntamientos del SBI, charlas junto a la chimenea, etc.
La SEC también tendrá acceso a las grabaciones de los ayuntamientos específicos, durante los cuales Los empleados de Ripple discutieron la investigación (22 de diciembre de 2020), las perspectivas de la compañía a la luz de una caída del precio de XRP (26 de febrero de 2018) y la centralización de las criptomonedas (30 de marzo de 2020).
La SEC presentó su moción para obligar a la rotación de grabaciones de video y audio de las reuniones de Ripple el 31 de agosto.
La agencia argumentó que los acusados nunca le informaron sobre el hecho de que tales materiales realmente existen
Dado que Ripple no ha producido una sola grabación hasta la fecha, no se debe permitir que Ripple condicione su cumplimiento de sus obligaciones de descubrimiento a la tolerancia de la SEC del derecho a buscar documentos que la SEC aún no conoce sin tener la culpa.
En su carta de oposición, los abogados de Ripple afirmaron que la solicitud de la SEC de las grabaciones fue “tardía”, afirmando que el demandante estaba al tanto de su existencia incluso antes de que comenzara el litigio y que esperó hasta principios de agosto para exigirlas “específicamente”.
Team Ripple también dijo que la solicitud de todas las grabaciones de las reuniones de la empresa durante un período de ocho años era “excesivamente onerosa”
La moción de la SEC fue rechazada porque ya no es relevante después de que las partes llegaron a un acuerdo sin la participación del tribunal.
El demandante dice que no señalará “varias inexactitudes” en la respuesta de la empresa. Sin embargo, se duplicó con la afirmación de que “buscó expresamente” las grabaciones ya en enero.
Las partes se reunirán y conferenciarán sobre el alcance de la producción. Existe una disputa en curso sobre grabaciones relevantes sobre si Ripple debe buscar o no grabaciones que presenten a ciertos empleados como oradores relevantes.
A principios de septiembre, el organismo regulador obtuvo acceso a los mensajes internos de Slack de Ripple.. La SEC afirmó que las comunicaciones de los empleados de la empresa en la popular plataforma de comunicación empresarial probablemente contengan evidencia “crítica” y “única” que sea relevante para el caso.
Los comentarios están cerrados.