Satoshi Nakamoto está de regreso, pero ¿es él, realmente?

Bloomberg encabeza la lista de medios que especulan con la idea de que el sitio web Nakamotofamilyfoundation.org sea obra del mismísimo Satoshi, y que el archivo pdf de 21 páginas alojado allí contenga los comienzos de su próximo libro.

“Dualidad”, la supuesta nueva obra de Satoshi Nakamoto, es un documento intrigante. Con 21 páginas, es más del doble de la longitud del documento original de Bitcoin y mucho más existencial que cualquier cosa que Satoshi haya escrito alguna vez. Estadísticamente hablando, es casi seguro que es un engaño, y, sin embargo, hay suficiente atractivo en ella, incluyendo supuestos datos sobre los orígenes de Bitcoin, para atraer a los fanáticos seguidores de Satoshi.

La dificultad para desacreditar un engaño o autenticar un original es que nadie conoció a Satoshi Nakamoto. Al menos no en el sentido del mundo real, y por lo tanto su huella digital, principalmente su documentación técnica, sus escritos en la lista de correo y las publicaciones en el foro de Bitcointalk, es todo lo que tenemos.

Cualquiera que haya hecho su tarea podría imitar a Satoshi; su ortografía, puntuación, peculiaridades gramaticales y tono académico convincente.

El problema con el análisis del trabajo de supuestos Satoshis es que simplemente alienta a más imitadores, pero, paradójicamente, desacreditarlos requiere escrutinio forense de sus escritos, a pesar del baño de publicidad que esto les da a todos los aspirantes a Satoshi.

En el sitio web atribuido al supuesto verdadero Satoshi Nakamoto puede leerse:

“(Estoy) anunciando el primer fragmento de una obra literaria que consta de dos partes. Se proporciona un extracto. Quería incluirlo como una breve visión de la historia. Incluso para aquellos que no pueden leer el libro completo, quería poner esto a disposición de todos. Una historia corta, si lo desea, con algunas de las preguntas y respuestas más destacadas. Quería que la gente y los hechos fueran conocidos. O tanto de eso. Todavía guardo más para los libros, espero que las mejores partes … En cualquier caso, aparecerán muchos nombres e individuos nuevos a lo largo del libro, ya que es una historia sobre mi vida personal”.

Cualquiera que esté familiarizado con el cuerpo de trabajo de Satoshi se dará cuenta de que la escritura no se siente coherente con la del creador de Bitcoin. Atrás han quedado sus dobles espacios característicos y sus grafías americanas (aunque con una explicación para el cambio de estilo), errores tipográficos y una súbita voluntad de posicionarse en el centro de la historia.

El Satoshi original era notoriamente tímido a la hora de responder preguntas remotamente personales, meticuloso sobre la prueba de su trabajo, y descartaba todos los intentos de comprender sus orígenes, motivaciones y carácter. Ahora, aparentemente, está dispuesto a contar todo, o todo lo que pueda sin exponerse.

A lo largo de los años, la comunidad Bitcoin ha soportado su cuota de faketoshis, así como escritos como el mostrado, todos pretendiendo ser las palabras del verdadero Nakamoto.

, Satoshi Nakamoto está de regreso, pero ¿es él, realmente?, Criptomonedas e ICOs

Un comentarista que escribió acerca de este nuevo “Satoshi” es Nic Carter, quien tuiteó: “Por alguna razón, aunque Satoshi es conocido como un escritor claro y elegante, ninguno de sus imitadores se molesta en escribir bien. Este documento está horriblemente escrito”.

Si Satoshi todavía está vivo, se dará cuenta de que gran parte de su perdurable misterio se debe a su característica oposición a revelar más de lo mínimamente necesario. “Dualidad” expone detalles como la razón para elegir el nombre Satoshi, su zona horaria predeterminada, y por qué eligió su estilo de escritura original.

Es una obra interesante, pero se necesitaría un hombre valiente, o una organización de medios desesperada, que ponga en juego su reputación al decir que pertenece a Satoshi Nakamoto, particularmente cuando el verdadero Satoshi podría firmar un mensaje con una de sus claves originales o sacar una moneda de su billetera, agregando un mensaje al campo OP_RETURN confirmando que “Dualidad” es obra suya.

Hasta ese momento, ésta y todas las demás afirmaciones de ser el verdadero autor de Bitcoin deben asumirse como falsas. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias.

Fuente: news.Bitcoin.com

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +