ShapeShift finaliza el anonimato con el anuncio de la recopilación obligatoria de datos de KYC

Cambio instantáneo de criptomonedas ShapeShift.io se ha convertido en la última entidad de criptomonedas que sucumbe a la recopilación de datos de usuarios como parte de una importante revisión de sus servicios.


CEO Voorhees: ‘apesta’

En una publicación del blog el 4 de septiembre, el CEO Erik Voorhees declaró que todos los usuarios de ShapeShift finalmente se enfrentarían a requisitos “obligatorios” de conocer a su cliente (KYC) para poder intercambiar criptomonedas.

ShapeShift introdujo los cambios en la forma de un esquema de “membresía”, que Voorhees dice que atiende las solicitudes de los usuarios para obtener más información sobre su actividad a la vez que les otorga “beneficios” para la lealtad.

“Para algunos que han seguido nuestra historia, puede parecer un desarrollo curioso; ShapeShift es conocido como “el intercambio sin cuentas”, un modelo que fuimos pioneros para reducir la fricción y proteger a los clientes “, admitió.

, ShapeShift finaliza el anonimato con el anuncio de la recopilación obligatoria de datos de KYC, Criptomonedas e ICOs

Actualmente, cualquiera puede usar el servicio para cambiar entre una extensa lista de criptomonedas sin una cuenta o registrarse para una plataforma de intercambio formal. El intercambio había sido anónimo, ya que los usuarios no necesitaban proporcionar más información KYC.

Continuando, Voorhees afirmó que el plan para recopilar datos “absorbidos”.

“Preferiríamos que la recopilación de información personal no fuera un elemento obligatorio”, escribió, y prometió que ShapeShift continuaría promoviendo la privacidad. “Seguimos comprometidos con esa causa y es mejor si somos inteligentes con respecto a nuestro enfoque.

BTCPay planea deshacerse de ShapeShift “roto”

El movimiento se hace eco del enfoque adoptado previamente por los operadores anteriormente anónimos, como Localbitcoins este año.

No obstante, los jugadores de la industria de criptomonedas para los que las demandas de KYC siguen fuera de los límites parecen haber comenzado a buscar formas de excluir a ShapeShift de sus operaciones.

BTCPay, un proveedor de pago de comerciante de código abierto, tuiteó el martes que “probablemente deje de soportar” la plataforma de Voorhees y utilice una solución provisional lo antes posible.

“El botón de cambio de forma ya no funciona, y probablemente requerirán KYC pronto. En cambio, estoy pensando en el abastecimiento abierto (ShapeShift.io) haciendo que sea fácil para cualquier persona ser un proveedor de liquidez como el cambio de forma “, se lee en Twitter el martes.

Esta semana también se vio a la plataforma contratar a una veterana abogada bancaria, Veronica McGregor, como su nueva directora legal, Voorhees diciendo que su conocimiento de la ley bancaria proporcionaría una experiencia “invaluable” para la empresa en el futuro.


Imágenes cortesía de los archivos de Bitcoinist, Twitter.

Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +