Startup de criptomonedas Swarm, está vendiendo tokens respaldados por las acciones de Robinhood

Startup de criptomonedas Swarm tiene un ambicioso plan para democratizar el capital de riesgo, y hoy ha dado un gran paso hacia ese objetivo al incluir tokens que permiten a los inversores comprar acciones fraccionarias en Robinhood, una de las propietarias privadas más queridas.

No, Robinhood, una aplicación de negociación de acciones sin comisiones tremendamente popular que ganó recientemente una valuación de $ 5,600 millones, no tiene una oferta de token de seguridad (STO), ni siquiera ha anunciado planes para poner sus acciones a disposición del público en general una lista pública tradicional.

Esos obstáculos, sin embargo, no impidieron que Swarm encontrara la forma de llevar las acciones de Robinhood al público de todos modos.

Así es como funciona. A través de asociaciones con corredores y gerentes sindicados, Swarm obtuvo capital de ex empleados de Robinhood que buscan cobrar antes de la eventual oferta pública inicial de la empresa. Esa participación es propiedad de lo que esencialmente es una empresa fantasma, cuyas acciones se enumeran en la plataforma Swarm como fichas SRC-20.

Todo esto, dice Swarm, se puede lograr sin el permiso de Robinhood, y mucho menos su participación voluntaria. De hecho, cuando la empresa de criptografía anunció por primera vez en junio que planeaba convertir las acciones de Robinhood en fichas de criptomonedas, un portavoz de Robinhood le dijo a CCN que la empresa ni siquiera estaba al tanto de Swarm. Cuando se lo contactó hoy, la firma proporcionó la misma declaración y dijo que no tenía más comentarios.

, Startup de criptomonedas Swarm, está vendiendo tokens respaldados por las acciones de Robinhood, Criptomonedas e ICOs
Swarm cree que ha encontrado una manera de hacer que el capital privado sea más accesible para los que no son capitalistas.

En cualquier caso, estos tokens ahora están en vivo en la plataforma Swarm, con un límite máximo de $ 1 millón en contribuciones.

“Las transacciones de acciones secundarias y la refinanciación de entidades legales que poseen capital de empresas privadas no son nuevas en los Estados Unidos. Lo nuevo aquí es la tokenización de estos activos y las puertas abiertas por esta innovación “, dijo Philipp Pieper, CEO de Swarm Fund, en un comunicado.

Él agregó:

“Una de las innovaciones clave de la tokenización es que los propietarios de tokens pueden participar en la creación de valor de la misma red de la que forman parte. Swarm está llevando este cambio de paradigma a compañías que son actores clave dentro de este movimiento, pero aún no han permitido que la red participe “.

En la actualidad, sin embargo, esa democratización de VC solo puede ir tan lejos. Debido a preocupaciones regulatorias, los tokens Swarm están restringidos a inversores acreditados, que deben demostrar que tienen un patrimonio neto de al menos $ 1 millón o un ingreso superior a $ 200,000 ($ 300,000 combinados si están casados) en cada uno de los últimos dos años y esperan cumplirlo umbral en el presente año también. La firma ha dicho que espera poder poner sus productos a disposición de los inversores minoristas en algún momento en el futuro.

Como informó CCN, Swarm también ha anunciado planes de capitalizar acciones en otras compañías de tecnología privada como Coinbase, Ripple y Didi, aunque sus acciones no se han incluido en la plataforma de la empresa. Supuestamente, Coinbase envió a Swarm una carta de cese y desistimiento, pero un portavoz de Swarm le dijo a CCN en ese momento que la compañía confiaba en que podría continuar con sus planes.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +