Top 4 tipos de ataque para delincuentes que buscan robar criptomonedas

Los usuarios de criptomonedas están constantemente amenazados por hackers y estafadores que buscan robar su riqueza digital. A pesar de que algunos incidentes son difíciles de evitar, parece que los principales riesgos de seguridad siguen vigentes después de muchos años. Los siguientes ejemplos se clasifican en términos de popularidad inversa entre los delincuentes.

# 4 El 51% de ataque

Aunque parece que la mayoría de las redes de criptomonedas están a salvo de un ataque del 51% estos días, ese no es necesariamente el caso para algunas de las altcoins. Durante los años 2017 y 2018, numerosos 51% de ataques se intentó o se ejecutó con éxito contra varias criptomonedas. Bitcoin Gold sufrió un gran ataque en este sentido. También circularon rumores Verge sufrió el mismo problema, aunque eso nunca fue confirmado oficialmente por los desarrolladores. Esto siempre será una amenaza persistente, ya que no es necesariamente costoso realizar tales ataques.

# 3 defectos criptográficos

Desde que el DAO perdió mucho dinero debido a un contrato inteligente problema de codificación, los delincuentes han estado buscando otras debilidades para explotar. La criptomoneda y la tecnología blockchain son todavía relativamente nuevas, y hasta el momento no existe una solución infalible. Bitcoin tiene las mejores cartas hasta ahora, pero a otras monedas no les va tan bien. El DAO fue solo un ejemplo, ya que unos pocos proyectos que usan contratos inteligentes se encontraron con problemas durante las primeras etapas.

Estos problemas tampoco son propios de los contratos inteligentes. Cualquier nueva criptomoneda o token digital se crea de una manera que puede resultar vulnerable. Muchos desarrolladores usan códigos o plantillas existentes para crear su propia iteración de valores, lo que también significa que tienden a copiar cualquier falla existente en ese código.

# 2 engañando a los usuarios

Uno de los métodos de ataque “más fáciles” viene en forma de atacar directamente a los usuarios de criptomonedas. Ya sea a través de malware, sitios de phishing o aplicaciones maliciosas y billeteras, la cantidad de amenazas potenciales nunca debe subestimarse. En esta época, los usuarios de criptomonedas deben estar mucho más alerta que nunca. Desafortunadamente, parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en este departamento.

# 1 Hacks de intercambio

Como se hizo evidente en los últimos 18 meses, los intercambios de criptomonedas, o al menos los centralizados, siguen siendo un defecto fatal en el ecosistema. Debido a su infraestructura centralizada y al control de los fondos de los usuarios, los intercambios son un honeypot atractivo para los piratas informáticos y otros delincuentes para explotar. En muchos casos, tales intentos son muy exitosos, lo cual es una tendencia preocupante.

Incluso en 2018, los intercambios permanecen propenso para hackear. Esta debilidad fatal ha obstaculizado la criptomoneda desde hace muchos años, ya que los primeros ataques comenzaron en 2011. Siete años después, la cantidad de plataformas pirateadas está disminuyendo, pero la cantidad de dinero saqueado de una plataforma explotada está aumentando significativamente. Decenas de millones de criptomonedas tienden a ser robadas en este día y edad, lo que destaca aún más la necesidad de soluciones comerciales descentralizadas.
Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +