Un caso de fraude criptográfico de $ 1.1 millones establece jurisdicción de la CFTC.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) ayudó a llevar un caso de fraude a los tribunales, con la esperanza de ayudarlo en su procesamiento final y establecer un precedente. El Tribunal del Distrito Este de Nueva York decidió a favor del CFTC, lo que terminó en una decisión combinada de más de $ 1.1 millones en multas y restitución. También estableció que el regulador tiene jurisdicción sobre las criptomonedas.
Es raro que un caso legal logre dos primicias. En el proceso contra Patrick K. McDonnell, Cabbage Tech y Coin Drop Markets, el Tribunal del Distrito Este de Nueva York decidió no solo fallar contra el demandado, sino que también terminó estableciendo una posición para el regulador estadounidense Commodities Futures Trading Commission (CFTC).
Hasta la decisión dictada el 23 de agosto de 2018 en un Memorándum de 139 páginas, se suponía que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sería el único regulador en lo que respecta a las criptomonedas en los EE. UU. Como resultado, parte del caso involucró a la CFTC defendiendo su jurisdicción cuando se trataba de estafas criptográficas en general.
En lo que equivale a una orden judicial permanente, el acusado recibió la orden de pagar más de un cuarto de millón de dólares en indemnización a las víctimas junto con una multa de más de $ 800.000, lo que eleva el total a más de $ 1.1 millón.
Se alegó durante los primeros seis meses de 2017, los acusados engañaron a las víctimas haciéndoles creer que compraban y comerciaban bajo el asesoramiento experto del Sr. McDonnell y Cabbage Tech. Evidentemente, el Sr. McDonnell fue incluido como Director de Tecnología, insistiendo en que él y Cabbage Tech tenían oficinas en lugares como Wall Street, entre otras falsedades sobre la infraestructura de la compañía, según los fiscales.
Las investigaciones revelaron que la compañía era una empresa de un solo hombre operada desde la casa del Sr. McDonnell. En el verano del año pasado, el sitio web de la compañía publicó sobre el pirateo y declaró que suspendería toda actividad. No mucho después, el sitio web y su sala de chat, junto con las cuentas de redes sociales, se habían cerrado. Los clientes tenían muchas cosas por preguntarse.
A comienzos de este año, la CFTC acusó a los demandados de “un esquema de moneda virtual engañoso y fraudulento para el supuesto asesoramiento de comercio virtual de divisas; para las compras de divisas virtuales y el comercio de fondos de inversores malversados”.
Aunque prevaleció la CFTC, el Sr. McDonnell sostuvo que fue objeto de un proceso político. Como explicó a news.Bitcoin.com hace solo unos meses, creía que “la CFTC hizo una gran presentación en Washington unas semanas después de la demanda solicitando un aumento en el presupuesto y apuntando a su aplicación más reciente de ‘criptomoneda’. Gran parte de esto saldrá a la luz durante todo el proceso y verán que la CFTC fue imprudente en un intento por forzar la regulación. Necesitaban algo para señalar”, se quejó McDonnell.
Fuente: news.bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: CriptomonedaseICO no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.
var comment_callback = function(response) { console.log("comment_callback"); console.log(response); };
// In your onload handler FB.Event.subscribe('edge.remove', page_like_or_unlike_callback); FB.Event.subscribe('edge.create', page_like_or_unlike_callback); FB.Event.subscribe('comment.create', comment_callback); FB.Event.subscribe('comment.remove', comment_callback); };
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Síguenos en Telegram