Un esquema Ponzi y una exchange: la dupla que está acabando con Bitcoin
Un esquema Ponzi y una exchange: la dupla que está acabando con Bitcoin

En los últimos meses, los medios informaron en varias ocasiones que el intercambio de cifrado con sede en Singapur, Huobi, había procesado una gran cantidad de retiros de PlusToken. La firma de datos del mercado de cifrado, Coin Metrics, ha presentado recientemente algunos datos en cadena para respaldar esos hallazgos.
PlusToken fue uno de los mejores esquemas ponzi en los más de 10 años de historia del mercado de cifrado. El esquema operaba principalmente en Corea del Sur y China.
Actuó como una billetera digital y una oportunidad de inversión en criptomonedas que ofrecía retornos mensuales de alto rendimiento a cambio de depósitos en Bitcoin y otras criptomonedas. Al final, los estafadores escaparon con alrededor de US$ 3.000 millones en fondos criptográficos, como informó CriptomonedaseICO.
A fines de agosto, la firma de análisis de blockchain Elementus dijo que Huobi había procesado casi la mitad de todos los retiros de PlusToken. Otros intercambios que recibieron una gran salida de capital de direcciones relacionadas con PlusToken fueron Upbit, ZB.com, OKE y Gate.io.
Ayer, Coin Metrics presentó una estimación del suministro de BTC de Huobi durante el año pasado. La dinámica coincide con la venta masiva de PlusToken. Específicamente, el suministro de Bitcoin de Huobi comenzó a aumentar a mediados de 2019 y aumentó a finales de año.
Reports going back to August claim that Huobi has processed a large amount of PlusToken withdrawals, and on-chain data appears to back that up.
Read more in this week's issue of SOTN:https://t.co/8Th5Yoangk pic.twitter.com/Wh8YzHDF6d
— CoinMetrics.io (@coinmetrics) December 10, 2019
-- Publicidad --
El hallazgo tuvo como parte de la publicación de investigación de Coin Metrics titulada “State of the Network: Issue 29”, que analiza la gobernanza en la cadena.
La estafa no afectó solo a Bitcoin
Si bien los datos de Coin Metrics tocan Bitcoin para establecer el vínculo entre Huobi y PlusToken, la estafa afectó a los inversores que también tenían altcoins, incluidos Ethereum, EOS y XRP.
De hecho, Elementus estimó que el esquema ponzi logró defraudar a unos 800,000 poseedores de Ethereum, la mayoría de los cuales eran asiáticos, de 10 millones de ETH. Esta es una cantidad increíble, con 10 millones de ETH que representan aproximadamente el 10% de todo el suministro de Ethereum. Esto hace que la estafa PlusToken sea probablemente la mejor criptomoneda de la historia.
Huobi también se usó para retiros de ETH. Elementus dijo que la mayoría de los pagos de ETH se trasladaron a intercambios de cifrado, con la mitad de ellos yendo a Huobi.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.