Un ETF de Bitcoin podría ser aceptado dentro de unos pocos meses – Fatfish

El CEO de Fatfish Internet Group, Kin-Wai Lau, expresó su confianza en la posibilidad de aparecer en el segmento de criptomonedas de CNBC “Coin Rush”, el domingo (29 de julio).

Como era de esperarse -por optimistas que pudiéramos haberlo sido- el ETF bitcoin propuesto por los hermanos Winklevoss fue rechazado por segunda vez el jueves pasado, por la Comisión de Bolsa y Valores que citó la falta de resistencia a la manipulación, así como las altas instancias de fraude y baja protección del inversor como sus razones detrás de sus decisiones.

Sin embargo, lejos de desanimarse, Kin-Wai Lau de Fatfish Internet Group ha expresado su creencia de que los mercados podrían estar listos para un ETF de Bitcoin en tan solo “un par de meses”.

Mientras que el precio del bitcoin cayó ligeramente después de que se conociera la noticia, Kin-Wai sigue siendo optimista:

“Es una ola muy fuerte; es impulsado por la demanda institucional, es impulsado por la adopción. [Hay] mucho interés esta vez: el volumen de operaciones es varias veces mayor que durante los mínimos”.

Los mercados se han recuperado desde entonces, con el precio de bitcoin rebotando alrededor de $ 8,100 poco después del otoño. Esto ha fortalecido la confianza en la creencia de que el mercado alcista que se está presenciando en la actualidad es más sólido que los periodos alcistas anteriores. Esto se ha atribuido al creciente interés de los inversionistas institucionales así como al momento que está ganando el impulso detrás de la “Web 3.0”.

Es posible que haya apetito en el mercado, y esto puede provocar que la SEC cambie su tono en el futuro. Incluso desde dentro de la propia agencia, la comisionada Hester M. Peirce publicó una declaración oficial de desacuerdo con respecto a la decisión de la SEC en la que afirmó que la SEC había excedido su “rol limitado”.

“Rechazo el papel de guardián de la innovación, un rol muy diferente de (y, de hecho, inconsistente) con nuestra misión de proteger a los inversores, fomentar la formación de capital y facilitar mercados justos, ordenados y eficientes”, dijo Peirce en su declaración.

Por lo tanto, Kin-Wai puede tener motivos razonables para su optimismo:

“Creo que no estamos muy lejos; Creo que probablemente solo falten un par de meses para estar listos para que el mercado acepte un ETF en general”.

Un Exchange-Traded Fund (ETF) es esencialmente un valor que rastrea un índice (en el caso del ETF de Bitcoin, el precio de Bitcoin). Se compone de una colección de activos que se agrupan y se pueden dividir en acciones. Estas acciones luego se intercambian o cobran por los activos que componen su valor. Naturalmente, la diversidad de los activos que componen su precio se agrega a la protección del inversionista. Su uso es habitual en Wall Street y permiten a los inversores aprovechar el arbitraje entre el precio del ETF y el precio de los activos que los componen.

Fatfish Internet Group es una firma global de inversión tecnológica con sede en Australia. Recientemente se metió en el lado de la minería de las cripto operaciones, y en enero invirtió $ 1 millón para la participación de control en ‘APAC mining’, una startup con sede en Singapur..

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +