Universidades en Vorónezh, Don y Novosibirsk, ofrecerán clases y títulos en Cripto

Tres universidades rusas han anunciado nuevos cursos y especializaciones relacionadas con las criptomonedas y las tecnologías criptográficas. Se ofrecerán programas educativos a medida que comience el nuevo año académico en septiembre. Cubren una amplia gama de temas, incluidos la criptografía, Blockchain y DLT, sistemas de pago alternativos, economía digital, contabilidad y gestión.
Algunos de los cursos se impartirán en inglés y están destinados a estudiantes extranjeros. También busca atraer a estudiantes rusos que buscan oportunidades de carrera en el ámbito internacional de las criptomonedas.
Cursos y Diplomas
Universidad Estatal de Vorónezh (VSU)
VSU estableció un programa de grado que se enfoca en el estudio de la economía digital y la tecnología Blockchain. La nueva especialidad “Modelos y métodos para analizar la economía digital” es ofrecida por el Departamento de Tecnología de la Información y Métodos Matemáticos en Economía. Las clases comenzarán el 18 de septiembre.
El plan de estudios del programa brinda capacitación en profundidad sobre el uso del análisis moderno de la tecnología de la información. El objetivo de este programa es garantizar la universalidad del conocimiento adquirido, así como el amplio alcance de su aplicación en diversos tipos de actividades económicas y en diferentes niveles de gobierno.
Don State Technical University (DSTU)
DSTU ofrecerá dos programas de maestría en tecnologías Blockchain, cuyo servicio de prensa anunció esta semana: “Sistemas intelectuales basados en tecnologías Blockchain” y “Contabilidad y gestión digital”. Los estudiantes aprenderán las habilidades necesarias para desarrollar nuevos sistemas de información y crear métodos y estructuras de pago electrónico modernos.
La universidad ofrecerá a los estudiantes de posgrado la oportunidad de estudiar la tecnología DLT en profundidad. Ven la cadena de bloques como una tecnología prometedora que se está introduciendo rápidamente en casi todas las áreas de la vida.
El vicerrector, Alexey Belskopilniy, hizo hincapié en que la demanda de especialistas en este campo aumenta día a día. Por lo tanto, los programas de maestría se han desarrollado en cooperación con la Universidad de Nicosia. La universidad rusa también invitará a profesores extranjeros a enseñar sobre estos temas. Y planea ofrecer cursos de inglés en el futuro también.
Máster en Cripto
Universidad Estatal de Novosibirsk (NSU)
La NSU es otra institución rusa de educación superior que está tomando la delantera en el tema de la criptografía. Ya están enseñando cursos en inglés similares a la VSU y la DSTU.
En septiembre, la Facultad de Mecánica y Matemáticas aceptará a los primeros 15 estudiantes de su programa de maestría en criptografía. El primer programa oficial se ofrecerá para estudiar las técnicas de encriptación y las tecnologías Blockchain como parte de un programa intensivo de capacitación modular de dos años.
Expertos en el campo de diferentes países como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Francia, India y Estados Unidos, así como especialistas rusos en criptografía, ya han sido invitados a enseñar en la NSU este otoño. Las clases se impartirán en inglés para atraer estudiantes de todo el mundo. La universidad también espera obtener certificación internacional y acreditación para sus diplomas.
Los nuevos programas se están introduciendo más ampliamente en Rusia después de que las principales universidades rusas anunciaran cursos especializados en criptomonedas y tecnologías Blockchain en 2017.
Entre ellas se encuentran la Universidad Estatal de Moscú, la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISiS), el Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la Universidad Estatal de Economía de San Petersburgo.
La introducción de estos planes de estudio viene en respuesta a la creciente popularidad de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y también a la fuerte demanda de profesionales de cripto y Blockchain en Rusia.