Uno de los mayores reguladores de China advierte sobre “mitologizar” la tecnología Blockchain

Esta fueron las palabras que han sido reproducidas en todo el país, sorprendiendo a los usuarios debido que China había seguido un comportamiento pro Blockchain. Estas declaraciones impactaron tanto al público como a otros legisladores.
Estableciendo en la quinta Cumbre Fintech Bund el 8 de julio, Fan señaló que es difícil catalogar a Blockchain como una “revolución” porque la idea subyacente – la contabilidad de entradas múltiples – ha existido por siglos.
“La descentralización no es una nueva tendencia, sino un ciclo, porque las primeras transacciones humanas no tenían autoridades centrales”, dijo, según una transcripción de los organizadores del evento.
Establece que Blockchain es un libro público descentralizado y seguro de transacciones de datos, utilizado principalmente por criptomonedas como Bitcoin.
Los comentarios de Fan se hacen eco de la postura oficial del gobierno. “Blockchain es una innovación útil, pero eso no significa que las criptomonedas, que Blockchain ha generado, sean necesariamente útiles”, dijo, advirtiendo contra la recaudación ilegal de fondos bajo la cubierta de proyectos de Blockchain.
Se puede observar que aún en China, el país autoproclamado como paraíso de las Fintech con Blockchain, existe cierta resistencia ante este tipo de proyectos. Aunque se debe resaltar que sigue siendo una minoría, dado que Fan fue de los pocos que establecieron comentarios negativos sobre Blockchain.
Posición
El comentario de Fan sobre que no se puede considerar como revolución, me encuentro en contra, debido que, si bien la idea pudo haber existido previamente, es con Blockchain que se esta plasmando en la realidad, causando de hecho, una revolución.