El regulador financiero de Japón considera revisar el Reglamento de Crypto Exchange: Informe

Según los informes, el regulador financiero de Japón está considerando una reestructuración de su marco actual de regulación de los intercambios de criptomonedas para reforzar las normas de protección del cliente y proteger mejor los activos de los inversores.

En abril de 2017, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el organismo regulador y regulador financiero de Japón, promulgó una legislación que reconocía a Bitcoin como un método legal de pago luego de una revisión de la Ley de Servicios de Pago del país. La regulación también ordenaba a los operadores de intercambio de criptomonedas con presencia nacional que se registraran en la FSA y obtuvieran una licencia del regulador.

Más de un año después, el regulador está considerando un pivote en su base para la regulación del intercambio criptográfico después de determinar que los mecanismos actuales de protección al cliente que ofrece la Ley de Servicios de Pago son insuficientes, según un informe de la publicación local Sankei.

Específicamente, la FSA está buscando, según los informes, poner el sector de intercambio de criptomonedas dentro del ámbito de la Ley de Intercambio de Instrumentos Financieros (FIEA), para reconocer y aplicar las leyes aplicables a las empresas de valores tradicionales y las corredoras de bolsa.

La FIEA exige que las empresas reguladas por la ley estén obligadas a administrar los fondos de los clientes por separado de los activos corporativos. En términos generales, la FIEA tiene normas de protección del inversionista mucho más sólidas, sugiere el informe, con reglas estrictas para controlar la actividad como el uso de información privilegiada.

El informe señala el infame robo de $ 530 millones de tokens NEM de la moneda de intercambio de criptomonedas con sede en Tokio Coincheck como la razón principal del cambio informado en la regulación.

Las ramificaciones del robo de criptomonedas más grande de todos los tiempos ya han visto a la FSA aumentar su escrutinio en el sector con “controles puntuales” de intercambios, órdenes de suspensión comercial, rechazo rotundo de una aplicación de registro de intercambio criptográfico y, más recientemente, órdenes de mejora comercial a seis intercambios de criptomonedas con licencia en el país.

Si se produce el cambio propuesto para regular los intercambios de criptomonedas bajo el alcance del FEIA, las criptomonedas se clasificarán como un ‘producto financiero’. Esto, a su vez, podría llevar a que las criptomonedas obtengan exposición a los principales mercados financieros. A fines del año pasado, Tokyo Financial Exchange, una importante bolsa de futuros japonesa, reveló planes para respaldar a Bitcoin como un producto financiero al listar la criptomoneda a través de un producto de futuros sobre derivados.

Imagen destacada de Shutterstock.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +